El Lunes 16 de Marzo de 2015 se hizo la entrega de Premios a Colaboradores en la Asociación de Ayuda a la Mujer «La Pizarra de Raimunda».
Hace un tiempo Apfs Catalunya tuvo una charla en «La Pizarra de Raimunda», donde se expusó la labor que hacemos como asociación y la lucha que hacemos por estar con nuestros hij@s. Dimos a conocer que buscamos unos mismos derechos para poder cuidar de nuestros hij@s, buscando una igualdad entre padres y madres.
Nos fue una grata sorpresa, cuando La Pizarra de Raimunda, se puso en contacto con nosotros para informarnos que nos harían entrega de un premio a nuestra labor. Que una asociación para mujeres, haga entrega de un premio a una asociación para hombres, parece como si fuera algo sorprendente. Los que tuvimos oportunidad de estar en la entrega de premios, nos dimos cuenta que La Pizarra de Raimunda es una asociación de mujeres, claro que si, pero realmente son un grupo de personas realmente maravillosas, personas que se ayudan unas a otras, que se preocupan por los problemas de los demás y que tod@s juntos salen adelante. Reconocen nuestra lucha por estar en las mismas condiciones en el cuidado y disfrute de nuestros hij@s.
Desde Apfs Catalunya, queremos agradecer a La Pizarra de Raimunda el premio que nos hizo por nuestra labor, que algo tenemos en común, en ayudar a personas que en un momento dado pasan por un trago amargo y sobretodo por la igualdad, que no se distinga entre hombres y mujeres, somos personas.
Muchas Gracias.
Os dejo el escrito que nos deja La Prizarra de Raimunda en su pagina de facebook:
» Apfs Catalunya. Asociación Catalana de Padres de Familia Separados. ¡Luchando por la custodia compartida. ¿Yaya por qué luchan esos papás por ver a sus hijos? Me pregunto mi nieto. Cariño luego te lo explicare que ahora no puedo. Le dije. Tengo una conversación a vierta con un niño de 8 años que no entiende que razón puede a ver para que un padre no vea a su hijo. Aquí no hablamos de razones de adultos, de dinero, venganzas, odios personales, u otros detalles más escabros. Hablamos simplemente de amor de un niño hacia su padre y la razón por la cual no lo puede ver y compartir su vida con él. No sé, intentare como siempre explicar a mi nieto esto para que lo entienda sin cometer el error de la última vez. Que le dije que era cosa de mayores. Con toda su rabia me grito ¡también tú me dices esa cosa, estoy arto de eso! Y me hecho de su habitación. Me quede en la puerta con un nudo en la garganta y la sensación terrible de haberlo traicionado, a él y, a mí. A mí porque siempre me juré que jamás caería en tópicos con ningún niño que sufriera y hasta ese día creo que no rompí la promesa. ¡Ya no lo aré más! Aunque las respuestas sean difíciles de explicar y de entender. Hoy es el día del padre y sé que muchos padres estáis pasando un día muy difícil. Para vosotros va mi más sincera felicitación y toda la fuerza del mundo para que sigáis luchando de todo corazón. Por que quien no quiera ser padre que no lo sea, pero quien quiere serlo, nadie debería quitarle ese derecho. »