Por desgracia no todos somos iguales ante la ley, a partir que por razón de sexo se discrimina se pierde y/o difumina cualquier atisbo de igualdad, no todos somos iguales ante la ley si dependiendo de la comunidad dónde residas tienes unos derechos o no, no es justo que tanto peritos o jueces emitan sentencias dónde aparezca «no se duda de que ambos progenitores son validos para la guarda y custodia» pero deciden dársela a la madre.
Y lo más importante porque no siempre el hombre tiene la culpa. Hay padres que asumen el divorcio y viven ese exilio que lo separa de los hijos No hay grandes dramas o no hay más drama que la propia separación. El matrimonio se separa porque el amor se acabó, uno cumple, ama a su hijo, pasan la pensión, acuden puntuales a la salida del colegio cuando les corresponde, los fines de semana alternos, asisten al colegí y revisiones médicas, se implican y sueñan con la custodia compartida. Esos padres que aprietan la mano de sus hijos, que les arropan por la noche y les besan antes de acostarse o a media noche y el mundo se les derrumba el domingo por la tarde cuando dejan a los hijos en casa de la madre, padres que merecen esa custodia compartida, igual que los hijos merecen el amor de un padre y una madre.
Podría estar horas dando razones, o empezar por los derechos que la justicia arrebata a los niños (que no padres), pero el objetivo es abrir los ojos y hacer llegar esta petición allí dónde se decide, donde prometen durante las elecciones (da igual el color) pero que después y con una habilidad asombrosa de desvanecen como en un océano sin fin.
Solo puedo daros las gracias por el apoyo!
https://www.change.org/p/al-gobierno-y-dem%C3%A1s-partidos-pol%C3%ADticos-en-pro-de-la-aut%C3%A9ntica-igualdad-si-a-la-custodia-compartida-desde-el-minuto-uno-si-a-una-ley-de-violencia-intrafamiliar-no-a-la-discriminaci%C3%B3n?recruiter=55085435&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition