“Hay que combatir toda la violencia que se produce en el hogar, con independencia del sexo del agresor”. Así lo afirma Antonia Carrasco, presidenta de GenMad, una asociación que agrupa a alrededor de 4.000 personas que han sido perjudicadas por una aplicación perversa de la actual legislación sobre violencia machista.
El próximo 28 de diciembre se cumplirán 10 años de la publicación en el BOE de la Ley de Violencia de Género. Fue consecuencia de una promesa electoral del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que mañana domingo presidirá un encuentro conmemorativo “para una sociedad libre de violencia de género”.
No puede decirse que la ley haya cumplido su primer objetivo: reducir drásticamente los asesinatos de mujeres. Si en 2004 murieron 72 de ellas por violencia machista, cuatro años después de la aprobación de la ley, en 2008, este número no sólo no había descendido sino que incluso aumentó hasta las 76 víctimas.
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/critican-la-mala-aplicacion-de-la-ley-de-violencia-de-genero-por-danar-a-hombres-inocentes_FESUsjTbyXWwoGDtRj3AH5/